domingo, 18 de agosto de 2013

Confiep confía en que el Perú superará Crisis Mundial





Para Alfonso García Miró, las expectativas deben mantenerse altas y las inversiones deben seguir. “Tenemos capacidad para reaccionar”, dijo 

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) señaló que la economía peruana tiene la suficiente capacidad para superar la difícil situación económica externa con los esfuerzos de inversión y consumo en el país.

“Tenemos capacidad de poder reaccionar todavía (...) con mayores inversiones y mayor consumo en el Perú, con un mayor ingreso per cápita. Ese es el mensaje más importante para mí”, dijo el presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró.

“La crisis mundial ha llegado hace mucho tiempo” al Perú, añadió, al indicar que esto se pudo apreciar en el menor valor de las exportaciones de los minerales, por la caída de precios internacionales y la reducción de ingresos en las regiones por concepto de canon.

Sin embargo, García Miró destacó las cifras de crecimiento económico que ha logrado la economía peruana.

“Es meritorio en un escenario internacional y en un contexto tan complejo como el que se encuentra el Perú rodeado del mundo moderno en problemas, es meritorio seguir creciendo a tasas del 5% a 6%“, comentó.

Asimismo, aseguró que la mejor manera de afrontar la crisis internacional será con “las expectativas de los peruano manteniéndose al tope” y con la materialización de los proyectos concretos de los inversionistas, facilitadas por el aparato estatal.

Fuente:
El Comercio-15/08/2013